martes, 18 de noviembre de 2008

Actividades de Integración en la Universidad de Piura

Por Rosa Zeta de Pozo

Diversas Facultades de la Universidad de Piura realizan o participan en actividades en torno a la Integración de nuestros países, desde los ámbitos especializados en Comunicación, Derecho y Economía.

Taller binacional. Once alumnos de la Facultad de Comunicación participarán, el 20 y 21 de noviembre, en el V Taller Binacional Universitario de Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos: 10 años de paz entre Ecuador y Perú. Cuenca-2008. Lugar: Universidad de Cuenca (Ecuador)

Constitución ecuatoriana. El decano de la Facultad de Derecho, doctor Carlos Hakansson, dictará la conferencia "El control de constitucionalidad de la nueva Constitución del Ecuador", en la "VIII Convención Nacional de Derecho Constitucional" y la "I Convención Binacional de Derecho Constitucional", que tendrán lugar del 19 al 22 de noviembre . Lugar: Auditorio Manuel Moncloa y Ferreira de la Universidad Nacional de Piura Hora: 17:00

Jornadas de Integración. En el marco de la Cátedra Andrés Bello. Integración Sudamericana, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizará las Jornadas de Integración: Consolidación del futuro del Pacífico sur - Aprovechando las oportunidades y superando barreras. Académicos y estudiantes de Chile, Ecuador y Perú se reunirán los días 24 y 25 de noviembre en la Universidad de Piura. Visualizar el programa

También se presentará la cátedra abierta y virtual sobre “Sociedad Civil y Paradiplomacia, dinámicas y experiencias en la región de Tarapacá y su relación con Bolivia y Perú.

No hay comentarios: