viernes, 27 de febrero de 2009

Con expectativa de estudiantes. Se lanza Concurso para comunicadores andinos en Bogotá.


Bajo el lema: “La integración regional desde una mirada comunicativa” y con la asistencia de estudiantes y profesores de 5 universidades de la ciudad el pasado martes se realizó el lanzamiento del concurso andino de estudiantes “comunicación para la integración” en el hemiciclo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. La amenaza de lluvia no impidió que estudiantes de Unimunuto, Organización Técnica de los Andes, Politécnico, Javeriana y los locales de la Tadeo departieran en la noche del martes acerca de temas de integración.

La bienvenida de la presidenta de AFACOM, Dra Vera Schutz se centró en animar a los estudiantes a participar en el concurso y en insistir en lo estratégico del proyecto Formación e Comunicadores para la Integración para los planes de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación AFACOM “como formadores tendremos la responsabilidad de enriquecer espacios como los que el Proyecto propone: cátedras virtuales, intercambios y pasantías de profesores y estudiantes entre universidades de la región, entre otros” señaló la Dra Schutz.

Posteriormente La Dra. Dionne Cruz, representante para Colombia de la iniciativa hacia la sociedad civil SOCICAN ofreció un sólido contexto para que el auditorio comprendiera pistas centrales sobre lo que significa hoy la integración, en una dinámica exposición que abrió las expectativas de los estudiantes. De inmediato, con la entrega de dípticos y copias de las bases del concurso se hizo la presentación de la página web y se ahondó en los elementos necesarios para participar en el concurso. Las preguntas del público mostraron inquietudes e intereses de los participantes.

Finalmente el dialogo del Padre Harold Castilla Decano de Uniminuto y secretario de AFACOM con la corresponsal española del diario El Mundo y columnista de El Tiempo puso el toque polémico y reflexivo al cierre de la sesión y abrió el animado diálogo con el auditorio.

No hay comentarios: