miércoles, 11 de febrero de 2009

Concurso Andino para estudiantes universitarios "Comunicación para la Integración"

  • Lanzan concurso para universitarios en 4 categorías.
  • Ganadores expondrán en XIII Encuentro de FELAFACS, en Cuba.
La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) invita a todos los estudiantes de comunicación y carreras afines de universidades pertenecientes a los países de la Comunidad Andina, a participar del Concurso "Comunicación para la Integración".

El certamen se organiza en el marco de la celebración por los 40 años de la Comunidad Andina y fue lanzado oficialmente en la sede de la Secretaría General de la CAN, en Lima, con la presencia de su Director General, Adalid Contreras; el Director del Proyecto SOCICAN, Mauricio Bustamente; la Presidenta de FELAFACS, María Teresa Quiroz; el director del diario peruano El Comercio, Francisco Miró Quesada Rada; y el Coordinador Regional del proyecto, Elohim Monard.


Eventos similares se realizarán en Bolivia, Ecuador y Colombia en las próximas semanas, donde los estudiantes, docentes, medios de comunicación o demás ciudadanos podrán conversar sobre los detalles del concurso y sus implicancias para el proceso de integración andina y su diálogo con la sociedad civil.

Se podrán presentar candidaturas a este concurso en las categorías diseño de proyectos de desarrollo, publicidad audiovisual, periodismo digital y reportaje radial. Los trabajos deberán abordar el proceso de integración regional desde una mirada comunicativa, a través de propuestas o experiencias que contribuyan a repensarlo, para impulsar y facilitar el intercambio, la cooperación y el fortalecimiento entre los países andinos a partir de sus ciudadanos.

El premio para cada categoría es un diploma y un viaje para presentar su proyecto durante el XIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación a realizarse en La Habana, Cuba, en el próximo mes de octubre.

El concurso es organizado por el proyecto "Formación de Comunicadores Sociales para la Integración Andina" de FELAFACS, con el apoyo de la iniciativa de cooperación Unión Europea-CAN denominada "Acción con la Sociedad Civil para la Integración Andina (SOCICAN)".

Puede encontrar las Bases del Concurso en:



2 comentarios:

Ivan Pinto dijo...

Bueno en primer lugar quiero felicitar por la iniciativa para realizar este concurso, ya que nos puede servir sobre todo a aquellos que estamos interesados en la comunicacion. Ademas que soy estudiante de la Universidad Central del Ecuador de la Facultad de Comunicación Social y me interesa mucho este concurso como a todos mis compañeros y quisiera que nos puedan enviar más datos referentes al concurso por favor ok . soy Iván Pinto .

Elohim Monard dijo...

Estimado Ivan, puedes comunicarte con el profesor Marco Villarruel quien coordina el proyecto en Ecuador y además es docente de la Universidad Central. Saludos.